Como febrero es el Mes de Concientización sobre la DMRE, es el momento perfecto para conocer más sobre las formas en que puede proteger su visión y mantener la salud ocular. A continuación, cinco detalles que necesita saber sobre la DMRE.
3. Aunque existen sÃntomas de DMRE, es posible que no siempre se noten
En sus primeras etapas, es posible que la DMRE no produzca ningún sÃntoma notable. Debido a que la DMRE tÃpica comienza en un solo ojo, probablemente no se note ningún cambio significativo en la visión.
Si experimenta visión borrosa y tiene dificultad para realizar trabajos minuciosos, coser o leer letras pequeñas, es posible que padezca de DMRE. Además, pueden aparecer puntos ciegos en el centro de su campo visual, y tenga dificultad para distinguir los colores. Asimismo, las lÃneas y los bordes de lo que ve pueden comenzar a parecerle ondulados, un sello distintivo de la DMRE húmeda.
4. Existen múltiples factores de riesgo de DMRE además de la edad
Lo mejor que puede hacer por la salud ocular es someterse a exámenes frecuentes. Acostúmbrese a visitar regularmente a su oftalmólogo para que puedan realizar un seguimiento a cualquier cambio en su visión con el paso del tiempo, y mantener sus ojos lo más saludables posible a medida que envejece.